lunes, 9 de julio de 2012

25 Días

Tan solo quedan 25 días para emprender la mayor aventura que he vivido en 29 años...
Duque y yo hacemos las maletas y marchamos a Chile.


"Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo."

Jorge Luis Borges
Instantes

Hay muchas personas en mi vida que me han enseñado que la vida es mucho más que lo nuestros ojos pueden ver, que nuestros oídos oír y nuestros cuerpos sentir...que no hay que esperar 85 años para darse cuenta que la vida esta aquí y ahora; y que nos la podemos beber a tragos gigantes o saborearla despacio.

Ambos caminos son buenos, no hay uno mejor que otro, simplemente son diferentes: la persona que decide bebérse la vida a tragos gigantes hará muchas cosas, disfrutará de cada una de ellas, irá corriendo de un lado para otro, será feliz, se preocupará por cosas que pueden no tener valor o sí (según con los ojos con los que miremos), terminará su jornada agotado casi sin aliento, puede que llevado un tiempo la memoria empiece a fallar, pero la ilusión de vivirlo todo hace que no sea capaz de seleccionar... La persona que decide saborear la vida, da tragos más pequeños, se fija en los detalles y aunque no le de tiempo a realizar todas las cosas que hacen las personas que se beben la vida a tragos enormes, son personas que saben sacar la esencia a cada instante, saben poner pausa a: un momento, sensación, o a una simple mirada; son personas que con poner su mano sobre tu pecho consiguen apaciguar tus nervios, saben siempre que decir y hacer con calma...son personas que no necesitan del don de la palabra para decir "te quiero", que saben valorar lo grande de pequeños actos, y saben arrancarte una sonrisa o un escalofrío con tan solo recordarlas...

Yo me considero de las personas que se beben la vida a tragos gigantescos, me cuesta priorizar y quiero hacerlo todo, estar con todos y disfrutar con cada cosa que hago. Y lo he hecho, disfruto cada día, cada momento, con todo lo que hago si bien me supongan innumerables carreras a lo largo de la jornada...y aunque al final del día ya no pueda más, caigo rendida en mi cama satisfecha y feliz...pero algo triste, pues hacer muchas cosas también te quita de vivir muchas otras: a cuantas cenas de trabajo habré faltado (he perdido la cuenta), cuantas quedadas de amigas me habré perdido, sin contar excursiones o cañas al salir del cole.... y de repente te paras, y te das cuenta que muchos dejaron de llamarte, que de otros ya perdiste la pista y que los que aún no han perdido la esperanza se siguen enfadando conmigo por no asistir a la última cita....creo que ha llegado el momento de beber la vida a sorbos pequeños, a tener tiempo para disfrutar de las personas a las que amo, a saber priorizar para vivir el "ahora" sabiendo que soy capaz de percibir hasta el más mínimo detalle, ser capaz de ser yo quien ponga la mano en el pecho de alguien para tranquilizar y sosegar sus nervios o inseguridades, quiero disfrutar de las cenas con mis compañeros de trabajo sin tener que preocuparme de coger un coche o madrugar para ir a la universidad, quiero disfrutar de una buena charla con una amiga sin bostezar, quiero conocer rincones del mundo que hasta ahora ni me había planteado, quiero conocer y querer a niños de otros lugares que con una sonrisa agradezcan tu dedicación, quiero ver que la vida es más que lo que podemos ver con nuestros ojos, oír con nuestros oídos y sentir con nuestros cuerpos...y lo quiero hacer junto a ti, siempre.

Pediros perdón por el inicio del Blog, os prometo que no escribiré tanto la próxima vez...

Esto es para vosotros...en este viaje me llevo dos maletas, una de ropa y otra con un pedacito de cada uno de vosotros.

Familia, mis rubias, mis marujas, mi inglesita, princesitas de baile, Depar (el mejor del mundo) y demás compis, los chicos, última fila ucjc, mis niñas del cole (3º puesto de la Comunidad de Madrid) y mamás que han sido fans absolutas, a mis pequeñes de primaria y familias: soy como soy gracias a esos pedacitos. Gracias por el apoyo incondicional y creer en mi, estoy en deuda...os quiere, Cristina.

Queda inaugurado Diario de Cata en Chile... espero tener noticias de todos vosotros.

15 comentarios:

  1. Pues sigamos dando sorbitos mientras danzamamos de la mano....Te quiero Cuky!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi princesa, no tengo palabras... Gracias por cada una de las palabras tan bonitas que nos regalas... aunque para mí mi mayor regalo es tenerte junto a mí, en cada uno de mis días!! Sigue sintiendo, viviendo mi princesa, mi valiente!! Te quiero, te adoro!!! Juuu

    ResponderEliminar
  3. suerte cris!!! te seguiremos desde aquí! disfruta mucho y se feliz ante todo!

    ResponderEliminar
  4. Churri, disfruta de la experiencia y pon muchas fotos para morirnos de envidia :)

    ResponderEliminar
  5. No podías haber elegido una poesía que definiera mejor tu vida, nuestra vida.

    Esa vida llena de tragos grandes te ha permitido vivir experiencias maravillosas no importan los bostezos o las carreras porque también significan sacrificios por exprimir cada minuto al lado de las personas que te quieren. Ellas te conocen y valoran cada unos de estos esfuerzos.

    Dices que vas a empezar a tomarte la vida a sorbitos pero... GUAU! te vienes a Chile! un gran paso que es solo el comienzo de toda una vida juntos.

    Solo espero que estos 25 días pasen rápido, y que toda esa gente de la que te traes un trocito en la maleta sepa que a partir de ahora tiene un sitio donde llegar en Chile, nuestro hogar.

    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo alberr me has echo llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrr cuidamelaaa

      Eliminar
    2. Me encanta Alber, preciosas palabras!! Se que contigo estara más que bien, disfrutar mucho, lo merecis mi gran pareja!! Os quiero :)

      Eliminar
  6. Guauuuu... Menuda primera entrada para inaugurar tu blog!! Así me gusta, fuertes desde el principio.

    Como ya te dije en su momento, creo que es muy buena idea el que te hayas decicido a escribir el blog, ya que de esa manera nos haces un poco participes a tod@s de la gran cantidad de vivencias y experiencias que están por venir. Y a su vez, haces que los miles de kilometros que nos van a separar, parezcan menos.
    Seguiré atentamente el blog, palabra.

    Un saludo de alguien que se toma la vida a sorbitos ;) disfrutando cada momento, saboreando cada instante, apreciando cada matiz.

    ResponderEliminar
  7. cataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero qu e blog tan chuli q moderno toododoo ajahaha jo y q bonitoo he sentiodo cad a pabara casa fease de corazonnnnnnnnnnnnnnnn ers unico mi catuchiiiii quier noticias cada diaaaa!!!! tqqq hasta le infinito y mas allaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Jopetaaaaaas!!!! No te has ido y ya estoy llorandoooooo.
    Muchísima suerte en esta nueva aventura (ya he leído que estarás muy bien acompañada). Allá donde vayas te vas a comer el mundo porque eres GRAAAAAANDEEEEE.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Disfruta mucho los sorbos que te llegarán. Nos dejas impacientes, esperando ver cómo te va.
    Muchos besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hermanita, me alegro mucho de que te vayas.. no por que te vas.. que eso no, pero si me alegro porque es una experiencia que pocos tienen la oportunidad de vivir y muchos de los que la tienen no tienen el valor de vivirla..
    Lo tienes facil, alli esta una persona importante para ti y un pais que estará deseoso (sin aun saberlo) de recibirte con los brazos abiertos..
    Solo se que no quiero que vuelvas...no quiero que vuelvas sin haberme llevado alli contigo... luego tu ya haces lo que te de la gana.. xD!! (No veas lo que me ha costado no decir ninguna tonteria.. pero estas cosas son muy incomodas para mi)
    Y como no me gustan las despedidas nada y no se que decir en estos momentos.. solo puedo decir...OHHH SIIII!!!
    Pasalo muy bien y portate muy mal!
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  11. jooooo bro!!! te prometo que te busco y te llevo conmigo, te quiero...me lo pase genial en la playa, eres el mejor ohhh siii

    ResponderEliminar
  12. Yo tb lo pase muy bien...y espero q se repita en alguna playa del pacifico...
    Bon voyage!

    ResponderEliminar
  13. Cris, ya debes de estar ahí, en Chile, con tu chico, y yo ya te echo de menos. Madre mía, aún tienes un año por delante pero sé que serás feliz, y mientras tú lo seas, tus chicas de funky lo seremos también. Estaremos en contacto Cristina. No nos olvides, por favor. Espero que la vida te de solo alegrías, porque lo mereces. Con mucho amor, Sofi. Te quiero.

    ResponderEliminar