jueves, 13 de septiembre de 2012

4 días en Talca

A 440 km de Lebu al norte (7 horas de viaje en autobús) y a 256 km de Santiago de Chile al sur (2 horas y 40 minutos de viaje en autobús) se encuentra Talca, capital de la región del Maule, la séptima región.
 
Talca esta situada entre la cordillera de los Andes y la cordillera de la costa. Es una ciudad denominada “tradicional” porque alberga muchos hitos de la independencia de Chile, con muchas construcciones coloniales de teja y adobe.
Después del terremoto del 27 febrero del 2010 sufrió un gran cambio topográfico y demográfico.
Y nada más llegar dejar las mochilas y a carretear!!!



 
Los amigos de Sebas...sin medida!!!!

Kathy ya no tenía manos!!!


 El pisco aflora poco a poco...como la sangría, que entra suave y sale dando guerra!!! ugaggrsser!!!
Y después de la fiesta nos fuimos al Mirador del Cerro de la Virgen.
Está situado en lo alto del cerro llamado “Cerro de la Virgen” nombre otorgado por la estatua de la virgen María que allí se encuentra.
Situado al oeste de la ciudad, desde ahí se puede observar todo Talca. La noche permite apreciar, de esta ciudad, encantos que no pueden ser visibles durante el día. Incluso ciudades cercanas o como dicen en Chile “aledañas”.


Menudas vistas y un frío que te cortaba la circulación de la sangre...

Al día siguiente madrugón... excursión en el ramal o bus carril es el único que queda funcionando en todo Chile, une Talca con Constitución bordeando el río Maule. Se empezó ha construir en 1888 y se terminó en 1915 con 88 km de largo, el trayecto tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Era el  medio de transporte que daba la oportunidad a los que no tenían vehículo propio de acercarse a la playa y a los que estaban en el camino les daba la posibilidad de ir a las ciudades a vender sus cosechas.
La celebración “la muerte del chanco” en Curtiduría en el km 33 donde pasamos todo el día comiendo, bebiendo y bailando “Cueca”.











 Torreznosss y vino con harina....mmmmm

Preparándonos para el concurso de Cueca de por la tarde...




Los viñedos de la zona...procedentes de España.

 Talleres de tejer...creo que me voy a ir aficionando...

Y empieza el concurso de Cueca....con Sebas el primer premio está asegurado.





Y efectivamente...¡cómo una española puede ganar un concurso de Cueca chilena!...creo que ya no podemos volver.


 El niño de detrás fue uno de los que se enfadó porque gané el concurso...y una viejita me quería pegar...jajaja había bebido mucho vino.



Y después de vuelta a casa...nos esperaba una fiesta en el rancho de Sebas.

Al día siguiente, sin parar a la granja...







Y por la tarde a las carreras de caballos...un no parar.

 
foto de anuncio...






Las carreras de caballos es una fiesta tradicional chilena que se hace desde la colonia, ésta festividad demuestra el conocimiento campesino y su relación con el caballo.
En las cocinas se preparan las fritangas (sopaipillas, papa fritas y empanadas con pebre) y la bebida que acompañan la tarde del domingo o “dominical”.
Los dos caballos con sus jinetes entran en los cajones, quedan ahí hasta que ambos están preparados. Cuando eso sucede, el abridor coge una palanca que abre las puertas de las dos pistas. El primero que llegue a la meta gana, la competición es amenizada por los gritos de los seguidores que han apostado previamente por uno de los caballos. La pista cuenta con 200 metros de recta.




El monte es un juego de cartas típico donde se realizan apuestas…intentaría explicarlo pero no entendí el juego por más que me lo explicaban.

Y hasta aquí...Talca
Esperamos que os haya gustado, nosotros lo disfrutamos como enanos. Un besooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario